La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó de la culminación de su operativo denominado CUT-4, con la eliminación de 88 toneladas de marihuana, ubicadas en zonas boscosas de Amambay. Las incursiones se realizaron con apoyo de fuerzas militares y el Ministerio Público.

El soporte que brinda acciones operativas como CUT, fortalecieron una cuarta ofensiva en la que fuerzas nacionales integradas por la SENAD y el CODI FTC con apoyo del Ministerio Público encabezado por el fiscal Celso Morales, ejecutaron tres jornadas de intensas incursiones operativas en el combate contra la marihuana.

Zonas como Fortuna Guazú, Cerro Cora´i y la Colonia 204 de Amambay fueron las áreas en las que se abarcaron la destrucción de 88 toneladas de la droga.

En la línea de las constantes ofensivas los equipos para la operación ingresaron hasta el centro de los cultivos y desmantelaron 12 centros de procesamiento de toneladas de marihuana.

Con el paso de las jornadas de trabajo la eliminación alcanzó a un total de 27 hectáreas de cultivos lícitos, 250 kilos de marihuana picada y 7.800 kilos de prensada.

Estas últimas incursiones significaron un perjuicio económico al narcotráfico de 2,6 millones de dólares.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta