Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

La fiscala Laura Finestra fue agredida y amenazada de muerte por parte de un adolescente imputado por homicidio doloso, robo agravado y otros delitos durante una audiencia preliminar realizada en el Juzgado Penal Adolescente de Asunción. La audiencia fue suspendida tras este incidente.

De acuerdo a los datos revelados por el Ministerio Público, todo comenzó cuando la fiscal estaba haciendo uso de la palabra durante la audiencia, hecho que no fue respetado por el adolescente y su madre, que se reían y sacaban fotos en el mismo momento en que estaba hablando la agente del Ministerio Público.

Debido a esto, la fiscal pidió la intervención del juez, por lo que el procesado trató de agredirla físicamente, ya que se encontraba sin esposas; luego habría amenazado de muerte a la investigadora. Agentes policiales finalmente lograron controlar al joven y llevarlo de vuelta a su lugar de reclusión.

En comunicación con Última Hora, la fiscala Finestra resaltó la importancia de establecer un protocolo para evitar este tipo de situaciones.

“Estamos todos muy expuestos”, expresó.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, a través de un comunicado, expresó su preocupación por lo sucedido y aseguró que no se trata de un hecho aislado, ya que se están repitiendo agresiones a fiscales en el ejercicio de sus funciones.

“Estos casos ponen en riesgo la integridad de los agentes fiscales y socavan el fin de la justicia”, señalaron.

//Ultimahora.com.