Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.

Los padres de estudiantes de una escuela rural de la ciudad de Caaguazú piden ayuda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación de Caaguazú, debido a aulas en riesgo de derrumbe, informó Telefuturo.

Alrededor de 60 alumnos de preescolar al noveno grado atraviesan la difícil situación en la Escuela Básica 3203 San José de Ypytá.

La institución cuenta con uno de sus pabellones con cuatro aulas en peligro de derrumbe. Todas las aulas son de madera y algunas ya ni cuentan con techos.

Anteriormente los padres venían remendando y reparando los techos, pero la situación ahora ya requiere de una inversión mayor.

Un padre de familia indicó que sería importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en pleno 2024 se encuentran en estas condiciones.

Finalmente, remarcó que ya hicieron varias gestiones, pero no obtuvieron respuestas hasta ahora.

//Ultimahora.com.