El trasplante de corazón a María Luján cumplió una semana este miércoles. La adolescente de 15 años sigue recuperándose en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La madre aseguró que está estable.

María José Ibarra fue consultada acerca del estado de salud de su hija María Luján, luego de una semana de la operación que duró 14 horas, y afirmó a Última Hora que se encuentra mejorando y que está estable.

Sin embargo, agregó que continúa con un cuadro delicado, pero recuperándose poco a poco, en la sala de terapia intensiva del Hospital Acosta Ñu.

“Ella está evolucionando de a poco, pero no todavía al 100%», afirmó la madre.

Desde el nosocomio donde se encuentra hospitalizada la adolescente, afirmaron al medio que en las próximas horas brindarán los detalles médicos acerca de su evolución.

Las 72 horas posteriores a la exitosa operación eran decisivas para María Luján, ya que se debía ver cómo reaccionaba la paciente, quien aún sigue sedada.

El doctor Marcos Melgarejo, quien encabezó la intervención quirúrgica, admitió en su momento que tuvieron algunas complicaciones, ya que el corazón trasplantado vino de Ciudad del Este, Alto Paraná, bajo intensos cuidados.

La mamá agradeció enormemente a la familia del donante del corazón que aún mantiene con vida a la paciente de 15 años.

María Luján es también oriunda del este del país y celebró sus 15 años en el Acosta Ñu, el 16 de abril pasado, conectada al Berlin Heart, conocido como el corazón artificial, al que mantuvo por un poco más de cuatro meses. Había sido diagnosticada con miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral.

//Ultimahora.com.