La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al parapsicólogo Diego Parra por supuestamente estar involucrado en un esquema de vaciamiento de cuentas bancarias.

La vivienda el reconocido tarotista colombiano “Maestro” Diego Parra, ubicada en la ciudad de Ñemby, fue allanada en la mañana de este miércoles por una comitiva fiscal-policial, en el marco de una investigación por estafa y lavado de dinero a través del supuesto vaciamiento de cuentas bancarias.

Parra, quien se dedica a resolver problemas amorosos y leer las cartas, estaría involucrado -junto con su pareja Karina de Parra- en la sustracción bancaria de unos G. 1.800 millones, realizada entre los años 2020 y 2024.

El esquema estaría liderado por la exfuncionaria de una entidad financiera, identificada como Milca López González (detenida), quien era Ejecutiva de Cuentas y supuestamente accedía a los datos de los clientes que figuraban en su cartera. De acuerdo con los intervinientes, la trabajadora activaba tarjetas a nombres de sus víctimas y comenzaba a mover dinero, aumentando la línea de crédito. Supuestamente, para sacar el dinero de los clientes, la mujer utilizaba el aparato POS del tarotista Parra, haciendo figurar que la sustracción era por pago de servicios.

Siempre conforme con la investigación, con el fin de no levantar sospechas en su trabajo, López hacía figurar en el sistema informático que los clientes de la financiera hacían sus pagos correspondientes a la financiera, pero estos eran meramente ficticios al no ingresar realmente el dinero físico al sistema financiero. Todo esto ocurría sin que los titulares de las cuentas estén enterados.

En total, la funcionaria desleal logró desviar G. 1.800 millones de la financiera, de los cuales G. 1.200 millones fueron a parar al tarotista. Parra recibió estas transferencias, a través de un POS que estaba a su nombre, y no pudo demostrar ante la Fiscalía y Policía que efectivamente las operaciones consistieron en pagos por “sus servicios”. “No encontramos facturas de sus servicios de tarotista, por eso se presume de otra hipótesis. Tenemos comprobado de que él recibió 1.200 millones y se realizaron 53 operaciones mediante el POS que estaba a su nombre y su esposa”, mencionó la fiscal Ruth Benítez en charla con los medios.

//Hoy.com.py.