El Ministerio Público presentó acusación contra una mujer acusada de prostituir bajo amenazas a su hija de 12 años. La víctima también era sometida a maltratos.

El agente fiscal José Silguero presentó acusación contra una mujer de 28 años por obligar a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Este hecho tuvo como víctima a una niña de solo 12 años de edad, quien era coaccionada por su propia progenitora para llevar a cabo estos actos con personas adultas.

Los antecedentes refieren que los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Según la investigación, los abusos comenzaron cuando la menor tenía 11 años.

La niña relató ante una psicóloga de la Fiscalía que era amenazada, golpeada y maltratada cuando intentaba resistirse a estos vejámenes. Así también, confirmó que ante su negativa, era violada por los hombres que hacían el trato con su madre.

La madre de la víctima se encuentra imputada por los hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber del cuidado.

El representante del Ministerio Público solicitó igualmente la elevación de la causa a juicio oral ante el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, que deberá determinar la siguiente etapa del proceso penal.

//Hoy.com.py.