El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, señaló que la próxima semana estarían llegando otras 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por España. También se espera la autorización para la exportación de Covaxin del gobierno de la India.

“No tenemos una fecha precisa, pero tengo entendido que la próxima semana vendrán las 300.000 dosis más de AstraZeneca. Eso va a dar tranquilidad a las personas que están esperando la segunda dosis”, manifestó este martes el canciller.

Sostuvo que también se espera la autorización del gobierno de la India para la exportación de la vacuna Covaxin, adquirida por Paraguay y que hasta el momento no pudo ser enviada por la situación epidemiológica del país asiático, pero finalmente cumpliría con el acuerdo firmado en su momento.

Acevedo indicó que esta semana se estaría confirmando la fecha de arribo de la primera tanda de dicha plataforma. En su momento, Paraguay compró dos millones de vacunas de Covaxin en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“También estamos esperando esta semana la autorización del gobierno indio para que pueda llegar en breve el primer lote de las 2 millones de dosis de Covaxin que se han comprado a la India. Podríamos tener una mayor tranquilidad al respecto”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller explicó que también se espera el arribo de otros biológicos comprados por el Gobierno, fuera de las 300 mil dosis de AstraZeneca donadas por España y las vacunas Covaxin, que de momento no se sabe la cantidad exacta que arribarían al país.

// La Nación