El Ministerio de la Mujer busca identificar a una víctima de violencia familiar que fue grabada en un video por una testigo en la ciudad de San Lorenzo.

Desde el Ministerio de la Mujer buscan los mecanismos necesarios para llegar hasta la víctima de presunta violencia familiar, que fue filmada por una testigo cuando era golpeada supuestamente por un hombre en el interior de un vehículo en San Lorenzo, Departamento Central.

El Ministerio contactó con la Policía Nacional y con la Fiscalía y ninguna de estas instituciones realizaron procedimientos para identificar a las personas, informó.

De momento, el Ministerio Público no abrió ninguna causa penal para dar con el paradero del presunto agresor y de la supuesta víctima de violencia.

La abogada Melisa Vargas, del Ministerio de la Mujer, manifestó que una vez que puedan localizar a la víctima le ofrecerán orientación legal, acompañamiento y contención sicológica.

Mencionó que en este tipo de casos trabajan con mujeres que no están en condición emocional de realizar la denuncia por la dependencia no solo económica, sino también emocional en relación a su pareja.

El caso

Una mujer captó con su celular el momento en que una mujer era agredida físicamente por un hombre, en el interior de un vehículo, en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

En el video que fue divulgado en la red social Twitter, la mujer le pregunta a la presunta víctima el nombre de su supuesto agresor, a lo que ella le contesta que habrá «muchos problemas».

El hecho se registró a las 18.30 de este domingo, en las calles San Carlos esquina Mariscal Estigarribia, cuando la testigo viajaba en un vehículo y se percató de que el hombre estaba golpeando a la mujer que pedía auxilio.

La mujer mencionó que dijo a la víctima que la iba a acompañar a una comisaría para realizar la denuncia y que podía confiar en ella. Sin embargo, la víctima se negó a hacerlo, mientras el hombre la seguía amenazando.

// Última Hora