La senadora Zenaida Delgado decidió renunciar a Cruzada Nacional y se mantendrá como independiente en la Cámara Alta. La misma se siente abandonada por la dirigencia de ese sector político y en especial de Yolanda Paredes.

La abogada Fátima Agüero, representante de la senadora Zenaida Delgado, confirmó en conferencia de prensa que su clienta decidió renunciar a Cruzada Nacional, a raíz del apoyo que están brindando sus líderes al supuesto agresor de la parlamentaria, su expareja Willian Campuzano.

“Yolanda Paredes brindó equipo jurídico al agresor Willian Campuzano (supuesto agresor detenido), quien ahora la denunció por el arañazo que tiene en el cuello, pero que en realidad fue cuando la hermana de la legisladora la defendió de las agresiones que recibía del hombre”, expuso.

Lamentó que las legisladoras no se hayan solidarizaron con la mujer agredida, como tampoco los medios de prensa hayan viralizado los hematomas que tiene en el cuerpo su clienta a raíz de las agresiones. “¿Dónde está el pacto de sororidad entre mujeres legisladoras, al abandonar de esta forma a una mujer que fue víctima de una agresión fatal por parte de este varón?”, se preguntó.

La abogada adelantó que pedirá al Ministerio Público que la carátula se cambie a tentativa de feminicidio. “Exigimos justicia. La misma podría haber tenido un desenlace fatal. Hay fotografías del cuchillo clavado a la puerta”, indicó.

Por otro lado sostuvo que la mujer está recibiendo violencia verbal, psicológica y acoso de parte de su agresor, por lo que se presentará otra denuncia en su contra. “Recibe llamadas de parte de celulares que le prestan al sospechoso”, explicó.

//Hoy.com.py.