Unas veinte casillas fueron totalmente consumidas por el incendio que comenzó esta madrugada en el Mercado 4. Uno de los comerciantes señaló que prefiere morir en su puesto, antes que evacuar.

Diez compañías de bomberos trabajan en la contención del incendio en Mercado 4 y solicitan la evacuación de la zona. Sin embargo, muchos de los locatarios intentan rescatar sus pertenencias en medio de la intensa humareda.

“Este es mi sustento, el mercado es miv ida, voy voy a morir en mi puesto, total, si no tengo qué comer, me voy a morir nomás luego”, expresó en entrevista con el canal Gen, uno de los afectados.

Por seguridad, la Policía Municipal de Tránsito resolvió cerrar la intersección de la Avda. Rodríguez de Francia y Pozo Favorito.

El reporte del cortocircuito se dio alrededor de las 2:00 de la madrugada, momento en que llamaron a la ANDE para solicitar el corte de la energía eléctrica, a fin de permitir que los bomberos trabajen.

Sin embargo, los técnicos demoraron al menos una hora y media en llegar y en ese periodo el fuego avanzó con gran rapidez, debido a la cantidad de materiales inflamables y a los vientos que también facilitaban la propagación.

//Diario HOY.