El partido en formación Conciencia Democrática Nacional Yo Creo resolvió la expulsión inmediata de Eduardo Dudú Dávalos, luego del grave episodio de agresión verbal, amenazas de muerte y violación que este protagonizó contra un guardia de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco.
Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias, fue expulsado del movimiento luego de haber sido grabado amenazando de muerte a un guardia del Hospital Distrital de Presidente Franco.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial en el que la Comisión Directiva del movimiento expresó su repudio absoluto al comportamiento del ex militante, calificando sus actitudes como inaceptables y contrarias a los principios de convivencia democrática.
En el texto, Yo Creo subrayó que la política debe ejercerse con responsabilidad, diálogo y valores éticos claros, por lo que no puede avalar conductas que se aparten de esos lineamientos.
“Nuestro partido se construye sobre la convicción de que la política debe promover respeto, solidaridad y búsqueda de soluciones para la ciudadanía”, señala el comunicado.
La agrupación aclaró además que Dávalos ya no forma parte de sus filas y que sus actos corresponden estrictamente a su responsabilidad personal, desligando así cualquier vínculo político con lo ocurrido en el hospital.
El incidente que derivó en esta expulsión generó fuerte indignación en la opinión pública, ya que Dávalos fue grabado amenazando de muerte al personal de seguridad del centro asistencial en medio de una discusión, en la que también lanzó expresiones ofensivas contra médicos y autoridades.
Con una actitud violenta, el hombre le dijo al guardia que violaría a su hija enfrente de él y lo mataría, si moría su paciente.
El hecho fue denunciado penalmente y motivó además su destitución como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este.
//Ultimahora.com.