El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de Octubre, en horas de la noche, en un camino vecinal de la Colonia Tarumá, distrito de Yhú.

El percance fue protagonizado por la camioneta de la marca Nissan modelo PICK UP, color verde año 1995, conducido por Isidro Basilio Cañete (24), domiciliado en la mencionada Colonia, el mismo embistió por la parte trasera de una carreta de madera impulsado por una yunta de bueyes , guiado por Carmelo Encina Benítez (49), quien iba acompañado de su hijo , menor de 8 años de edad, ambos domiciliado en dicha colonia.

El conductor del rodado los ayudó, trasladándolos hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Yhú, de allí fueron derivados en ambulancia hasta el Centro de Salud de Caaguazú, donde se registró el fallecimiento del niño.

En el nosocomio se constituyo el Agente Fiscal de la Unidad Penal N°2 de Yhú, en compañía de Médico Forense Dr. Fredy Muñoz , quien inspecciono el cuerpo del menor fallecido, diagnosticando como probable causa de muerte , Politraumatismo Severo, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Por otro lado el conductor del vehículo quedó detenido, por disposición del fiscal Gustavo Chamorro.