La medallista de plata de los Juegos Odesur, Yennifer Servín, ya se encuentra en su casa tras pasar por una intervención a consecuencia de un golpe en el ojo. La karateca y sus hermanos, también medallistas, fueron recibidos como héroes en su barrio.
La atleta es noticia desde que decidió seguir compitiendo hasta el final pese a una importante y notoria lesión en la zona del ojo izquierdo, que la llevó a estar hospitalizada por varios días e incluso tuvo que ser intervenida por una fractura.
Finalmente, el miércoles en la tarde, la karateca llegó a su casa en compañía de sus padres y hermanos, también atletas y medallistas, y fueron recibidos por los vecinos del barrio como verdaderos héroes.
En una caravana encabezada por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), llegaron varios vehículos acompañados de música, bombas, carteles, bengalas y globos anunciando la llegada de los atletas y la familia. El barrio se puso de fiesta, un aproximado de 100 personas recibió a Yennifer y su familia con mucha euforia y emoción, de acuerdo al informe de Telefuturo.
“Estoy muy contenta y agradecida por el recibimiento”, expresó Jennifer, la principal agasajada, quien añadió que se vienen meses de reposo, sin embargo desde el año que viene entrenará con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento deportivo para el cual logró una histórica clasificación.
//Rdn.com.py