La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 431 kilogramos de marihuana prensada en un establecimiento rural, ubicado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta un establecimiento rural ubicado en la zona de Naranja’y, Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde incautaron 431 kilogramos de marihuana prensada.
El local era utilizado como depósito de la mercadería. La misma estaba siendo custodiada por un hombre que al percatarse del ingreso de los uniformados se dio a la fuga. Sin embargo, según el reporte oficial, fue identificado y se labrará orden de captura en su nombre.
La droga estaba distribuida en 13 bolsas y preparada para la comercialización. Todo fue llevado hasta la base de operaciones de la Senad en Concepción.
El procedimiento contó con el acompañamiento del Ministerio Público.
Durante el sábado, la Senad incautó también 408 kilos de marihuana en la misma zona, pero del lado del Departamento de Amambay. En aquella ocasión también el cuidador de la mercadería huyó al percatarse de la presencia de los agentes.
Además, el supuesto propietario de la droga fue identificado por los investigadores.