Se informa que la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica el ingreso de un frente frío acompañado de lluvias y tormentas desde esta tarde.

En la mañana, el clima se presentará fresco a cálido en gran parte del país. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 28 y 32 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el resto del país entre 35 y 39 °C. Además, se prevé cielo mayormente nublado y vientos moderados provenientes del norte.

A pesar de que la mayor parte de la jornada se presentaría calurosa, durante la tarde de hoy un frente frío comenzará a ingresar en nuestro territorio, afectando inicialmente al sur de la región Oriental. Este frente se extendería a más departamentos del país durante esta noche y el jueves 22.

El fenómeno estaría acompañado de lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados del sur y un notable descenso de la temperatura, que se intensificaría el jueves.

Para el viernes 23, se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas continúen en gran parte de la región Oriental durante la mañana, con una mejora gradual a lo largo del día. En cuanto a la temperatura, se espera una disminución progresiva en los próximos días.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta