En los últimos días, el locote costó alrededor de G. 32 mil en las góndolas. Productores aguardan informe del Ministerio de Agricultura para ajustar sus precios y que no afecte al consumidor final.

El locote presentó una notable suba en su precio en los últimos días y desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señalan que, en nuestro país, se está produciendo poco.

“El locote tiene permiso de importación, y como no es negocio para los comerciantes entonces no traen”, explicó el Ing. Ernesto Sotelo, director de Comercialización del MAG a la radio 1330 AM.

Mencionó que desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) tienen pendiente cerca de 50 mil kilos de locote con permiso que no está ingresando al país.

Por su parte, los productores señalan que el costo final depende del MAG por lo que, están aguardando un informe de la institución para conocer mejor el panorama y poder manejar el costo como producción nacional.

“Estamos esperando eso, porque esto hace que sea más alto el precio para el consumidor final”, señaló Abel Britez, productor de locote, a la radio 1020 AM.

//Hoy.com.py.