La pequeña Wendy Sofía Balbuena, que estaba a la espera de un corazón, finalmente falleció este jueves por complicaciones en su salud.

Wendy Sofía Balbuena, de 2 años, sufría de una miocardiopatía dilatada congénita y necesitaba un corazón. Este jueves sufrió un paro y falleció.

Hacía más de un año que la niña se encontraba en la lista de espera. Era oriunda de Ayolas, Misiones, y estaba internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, desde donde confirmaron su deceso.

Asimismo, la propia madre de la pequeña, Aida Roldán, publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje que dice: «vuela alto, amor».

La paciente se hallaba en una situación crítica. Ya en el 2019 sufrió dos paros cardíacos que en aquel momento casi le costaron la vida.

Si bien había encontrado un donante compatible, el corazón no estaba en condiciones y no se pudo realizar el trasplante.

Desde el año pasado rige plenamente en Paraguay la Ley 6179/18, que modifica la normativa de trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos, más conocida como Ley Anita.

Mediante dicha legislación, se considera como donante voluntario a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado de forma manifiesta su oposición.

En el caso de Wendy, también ocurrió que un par de familias se negaron a donar el órgano motor. // Última Hora