Sobre el grave hecho de asalto, donde perdió la vida del joven, Wilber Martínez (26), el jueves 7 de diciembre, varios hombres fueron detenidos el día viernes en horas de la mañana en la ciudad de Caaguazú, entre ellos Walter Ramón Acosta Rolón (28), quien actualmente se encuentra libre, pero en el informe remitido por la Policía Nacional, aparecía como supuesto integrante de la gavilla.
Carmiña Acosta, hermana de Walter Ramón, explicó a este medio, que su hermano fue involucrado gratuitamente por la Policía Nacional, sin que tengan ninguna evidencia en contra y mucho menos alguna relación con los sindicados. Incluso expuso, que toda su familia fue víctima de los ahora detenidos y supuestos responsables de la muerte del joven caagueceño.
Relató que los integrantes del grupo criminal habían irrumpido en la vivienda de su madre, en el barrio Empalado Ari, de Caaguazú, estando su hermano sentado con unos amigos.
“Llegaron, entraron en la casa de mamá e hicieron desastre”, manifestó la mujer, quien enfatizó que la Policía Nacional el viernes fue y detuvo a su hermano, quien nada tiene que ver en el hecho y es conocido por su honestidad y trabajo en toda la ciudad de Caaguazú, al igual que toda su familia.
Cuando el hecho fue aclarado, el hombre quedó en libertad y actualmente se encuentra con su familia, pero teme por su seguridad, por que los presuntos autores del crimen de Weber Martínez, estando dentro de la cárcel, enfatizaban constantemente que saldrían libres el día lunes 11 de diciembre y que volverán a delinquir, amenazando con realizar hechos perores.
Debido a esta situación ha realizado una denuncia, para poner un sobre aviso de los que los supuestos malvivientes manifestaban estando dentro del calabozo.
La mujer, mencionó, que su madre es una mujer enferma, que tiene diabetes y problemas del corazón y que el hecho la ha afectado notablemente, por lo que lamentó que hayan involucrado a su hermano gratuitamente.
Además, con todo lo sucedido, tiene graves problemas en su puesto de trabajo.