Este jueves a Patrulla Caminera informó que se extiende el plazo para el control de documentaciones necesarias para circular en vehículos hasta el 30 de setiembre, en el marco de la pandemia del Covid-19.
Los conductores cuyos documentos, como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria, estén vencidos, no podrán ser multados durante el plazo dispuesto.
“No se van a controlar los documentos, es un nuevo plazo de gracia y nadie debería ser multado por tener el documento vencido”, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga.
La funcionaria explicó que en caso de que algún ciudadano sea multado, este puede comunicarse a la línea baja 584 357 a realizar su reclamo durante el horario de oficina.
Asimismo, informó que la próxima semana se habilitará un número telefónico de WhatsApp donde se podrán enviar consultas o reclamos.
La anterior consideración fue dispuesta hasta el 31 de agosto, para todos los municipios del país, en virtud a una solicitud de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
Sin embargo, con esta medida dispuesta por el nuevo inspector de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera Adorno, el plazo se extiende durante todo el mes de setiembre en todos los puntos del país.
Desde la Patrulla Caminera informaron que es de interés nacional preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus y, en ese sentido, es necesario establecer temporalmente la consideración especial respecto a documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores.
Esto a fin de que tengan la oportunidad de realizar esa gestión sin la necesidad de aglomerarse en las entidades que correspondan.