Tras la nueva y fuerte sacudida producida en las últimas horas de este lunes por el informe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmando que un futbolista de Olimpia ha dado positivo en la prueba y contraprueba al COVID-19, el fútbol paraguayo se apresta a marcar su retorno hoy martes 21 de julio con los juegos River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad, correspondientes a la novena fecha del Apertura 2020.
Finalmente y luego de un poco más de cuatro meses, el torneo Apertura continúa con dos partidos de la novena fecha, donde la atención se focaliza en un duelo con tinte de “clásico” entre Cerro Porteño y Libertad, en la Olla de Barrio Obrero. El Ciclón se juega puntos de oro, el Gumarelo busca ampliar ventajas con relación a sus inmediatos perseguidores, además que el triunfo le permite agrandar la distancia entre los otros candidatos a la gran pelea por el título de campeón.
Hay buenos jugadores para garantizar un buen espectáculo. El gran público no puede participar presencialmente a raíz de las medidas sanitarias impuestas en el protocolo. La pandemia del covid-19 paró toda la actividad deportiva en marzo, el fútbol sufrió la crisis, que comienza a alivianarse con el reinicio de la actividad. La jornada inicial estaba marcada para el fin de semana anterior, pero horas antes saltaron polémicos resultados positivos de covid-19 en tres clubes. El fútbol da revanchas y nuevas oportunidades.
Preliminar de lujo
Nacional había ganado a Olimpia y empató con Cerro Porteño. La Academia andaba con buen ritmo, bajo la dirección técnica de Roberto Torres, pero la paralización obligatoria cortó la inspiración de todos los clubes. El tricolor se traslada hasta los Jardines del Kelito para medir a un River Plate, que ha mostrado buen fútbol en un amistoso frente a Libertad. El DT Celso Ayala ha conseguido darle mucha intensidad y precisión al juego de su equipo.
Un caso confirmado en Olimpia
La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó anoche que un integrante del plantel del Olimpia dio positivo a la prueba del covid-19. Ante este resultado se activó el protocolo correspondiente, aislando a la persona afectada, disponiendo que hoy martes se haga un nuevo estudio a los 44 integrantes del plantel del club.
Los tests se realizaron el domingo en un laboratorio privado, tal como fue acordado en reunión de los presidentes. Luego de contar con los resultados del nuevo análisis se tendrá el perfil epidemiológico de todo el plantel y se procederá a pactar las medidas acorde al protocolo.