El lunes 20 de febrero arrancarán oficialmente las clases a nivel país y son varias las escuelas que están listas para recibir a los estudiantes. Así también, las familias van alistando todo como uniformes, útiles y otros artículos que acompañarán a los chicos. En cuanto a la merienda, profesionales recomendaron que se opte por alimentos saludables.

Según la nutricionista Andrea Reyes, la mejor opción para los alumnos y alumnas es que la merienda se lleve de la casa. Resaltó que de esta forma los alimentos serán controlados por los padres y que siempre van a optar por algo más sano, además de que estén en buenas condiciones para el consumo.

“En cuanto a la merienda siempre va a ser mejor que lleven de la casa, que tenga opciones saludables siempre. También esporádicamente se puede agregar aquellos alimentos que tienen mucha sal o azúcar, los que generalmente gustan mucho a los chicos”, puntualizó la profesional en canal Trece.

Explicó que entre las opciones saludables se puede optar por un sándwich de jamón y queso, de verduras, con jugos naturales, un yogurt con una fruta o galletitas de avena. En tanto que se pueden agregar galletitas dulces o saladas. “Como son niños tienen que comer de todo también y no solo presentarles ciertas comidas”, resaltó.

Reyes manifestó que es importante que en las cantinas de las instituciones educativas incluyan varias opciones de alimentos y que los directores controlen lo que están vendiendo a los chicos. “Que investiguen qué hay en las cantinas y que pidan que reemplacen las frituras por opciones al horno, más frutas, jugos naturales, aguas, entre otros”, detalló.

//Lanacion.com.py