Lo que consumen los niños y adolescentes durante el receso en la escuela y el colegio es importante para mantener la energía necesaria y realizar las actividades diarias; además, eso evita llegar con mucho apetito a la siguiente comida.

Para el recreo de los escolares se recomienda ofrecer alimentos saludables, de fácil digestión, nutritivos y en pequeña cantidad, acorde a la edad y, además, incentivar la actividad física diaria. Es importante tener en cuenta que estos alimentos no reemplazan al desayuno o a la merienda.

Se recomienda variar los alimentos ofrecidos en los distintos días para evitar la monotonía y el rechazo y, también, ofrecer alimentos en tamaño y porción adecuados a la edad del escolar.

El consumo de frutas como naranja, banana, manzana debe ser una prioridad, ya que aportan las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo.

También se puede optar por yogur, sándwich de verduras o de queso, huevo duro, leche con avena, ensalada de frutas o un arroz con leche y mazamorra.

No se recomienda el consumo de alimentos altos en grasa, azúcar o sal porque estos son productos con muchas calorías y favorecen el sobrepeso y la obesidad.

En cuanto a la hidratación, el consumo de agua es fundamental y evitar la ingesta de bebidas azucaradas.

Para asegurar una correcta higiene en la manipulación de alimentos, siempre es preferible que los mismos sean preparados en la casa.

Por último, es importante incentivar la actividad física y la práctica de deportes en los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta