Tras la modificación en la cámara de diputados de la Ley de la Policía Nacional, en la que se aprueba la detención de personas sin orden judicial, consultamos a la Diputada Esmérita Sánchez (PLRA), pero la misma dijo no acordarse de la ley, se limitó a decir que es preocupante lo que se aprobó.
“Es preocupante lo que se aprobó”, expresó la legisladora en Contacto con PRENSA5-RADIO, en relación a la modificación introducida por los diputados en la ley orgánica de la Policía Nacional.
“No sé cuando fue ni en qué momento se aprobó”, señaló al ser consultada sobre el alcance de la ley en la que agentes de la Policía Nacional, podrían detener a cualquier ciudadano sin contar con una orden judicial.
En otro momento, señaló que muchos proyectos son aprobados al contar con el dictamen de las comisiones. “Yo estoy en las comisiones de salud y educación, estoy metida en esos temas”, señaló.
El próximo jueves, los senadores necesitarán de 23 votos para evitar la modificación, lo que muchos consideran un retroceso a la democracia y una habilitación a la extorsión en manos de policías.