El voto de la senadora liberal Blanca Fonseca a favor de la lista colorada, encabezada por el presidente Horacio Cartes, aparentemente no sorprendió a algunos de sus colegas.

En un chat vía WhatsApp, días después de las elecciones del 22 de abril, la parlamentaria confirmó a su colega colorada Lilian Samaniego su voto a favor del mandatario.

Con esta actuación, Fonseca demostró que ni siquiera votó por la lista parlamentaria de su partido, en la que ella figuraba en el número 20. A partir de julio ella ya no será senadora.

“Todo dicho. O no?”, tuiteó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, con relación a la publicación en la que Fonseca revela el sentido de su voto.

En el Senado se había desatado una fuerte crisis en torno a la renuncia de Cartes, quien pretende jurar como senador a finales de este mes.

Las posturas están bastante divididas, y prácticamente se está repitiendo la misma situación que se dio durante la discusión en torno a la enmienda prorreelección, aunque con diferentes protagonistas a favor y en contra.

Algunos sectores que habían defendido la Constitución Nacional, como el bloque de Añetete, están divididos. Los liberales también siguen fragmentados, mientras que el Frente Guasu, que acompañó el proyecto de enmienda, ahora no está de acuerdo con la senaduría del mandatario.

descontrol. Para el luguista Hugo Richer tampoco resulta una sorpresa el sentido del voto de Fonseca, y alega que se están dando acusaciones en partidos tradicionales.

Habló de una descomposición y un descontrol que les afecta.

“Hay acusaciones en el Partido Colorado, que mucha gente no le votó a Marito (Abdo Benítez). Apuntan hacia el Alto Paraná”, refirió.

“También, dentro del PLRA. No es la primera acusación. Le escuché hablar al ex candidato a gobernador de Central”, dijo por Líder Amarilla, quien perdió ante Hugo Javier González, de la ANR.

“Estamos hablando de descontrol de valores en los partidos políticos tradicionales, que son el punto final de crisis que produce este tipo de manifestaciones”, consideró el senador.

El correligionario de Fonseca, Luis Alberto Wagner, quien quedó 14 en la lista y ya no tuvo cabida, dijo que no le extrañaba por responder ella al equipo de Blas Llano.