Esta mañana se presentó una nueva campaña impulsada por el Hospital de Traumas junto con tres instituciones para buscar reducir los accidentes de tránsito. Al igual que la presentada en las fiestas de fin de año, esta no es ajena a la controversia.

 

“Acordate que no vas a resucitar en Pascua” es la leyenda de la nueva campaña del Hospital de Traumas, principal centro al que son derivadas las víctimas de accidentes de tránsito.

 

Para esta ocasión se suman tres instituciones más a la campaña: la Patrulla Caminera, la Senadis y la Diben, preocupadas por la cantidad de accidentes que se producen en los días santos, dijo el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Traumas.

“Ustedes saben que cada año hay alrededor de 17.000 accidentes de transito, de los cuales entre 13.000y 14.000 son accidentes de moto, con consecuencias fatales unos 1.200 casos por año, y de los cuales quedan 300 y 400 personas discapacitadas o con secuelas casi incompatibles con la vida”, dijo en la presentación de la campaña.

Expresó que el deseo de las instituciones es reducir la cifra de accidentes de tránsito en las fechas festivas “para tener un Paraguay mejor con paraguayos sanos, no con una generación de jóvenes lisiados que se producen por accidentes”.

Se trata de la segunda campaña del citado nosocomio que emplea un mensaje contundente, como el de Navidad que decía: “Usa casco, carajo”./Abc.