En vista al arribo de las 1 millón de vacunas Pfizer, el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA solicitó formalmente al Ministerio de Salud que también incluya a los voluntarios entre las personas que serán inmunizadas.

Actualmente 350 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) se desempeñan como voluntarios, aún sin estar inmunizados.

Es por ello que desde el centro de estudiantes expresaron su consternación por el “poco interés de parte del Estado y del Ministerio de Salud con los alumnos que están cursando la carrera de Medicina y que en todo momento se encontraron predispuestos a realizar cuanta labor sea encomendada para ayudar al personal de blanco en la lucha contra el Covid-19”.

Atendiendo a la llegada prevista para este viernes de las 1 millón de vacunas Pfizer, nuevamente solicitan que los alumnos sean vacunados cuanto antes, en especial aquellos que cursen materias clínicas y están próximos a recibirse porque en pocos meses serán una pieza clave en la recuperación del sistema de salud, según remarcan.

//HOY