La niña de 6 años localizada con su madre en Capiatá se encuentra en buen estado de salud, pero vivía en condiciones poco higiénicas, sostuvo el padre de la pequeña. Ambas estaban ocultas hace varias semanas.

La Fiscalía y la Policía Nacional localizaron, durante la noche del lunes, en Capiatá, a la madre que se opone a la vacuna contra el Covid-19 y a su hija de 6 años. El padre de la menor sostuvo que la niña fue encontrada en condiciones poco higiénicas.

«Estamos todos felices, desde anoche mi hija está con nosotros. Ella está bien, pero cuando la encontraron higiénicamente no estaba bien», indicó el padre en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, desmintió ser un padre ausente y manifestó que la niña “saltó de alegría” cuando lo vio de nuevo. El padre dijo que el objetivo ahora es que su hija comience el preescolar.

«Nuestro objetivo ahora es que ella entre al preescolar, el año pasado debía empezar ya, pero su mamá no dejó», señaló y afirmó que todo el problema comenzó cuando el hombre visitó a su hija con una trabajadora social.

«Si yo era un padre ausente la criatura no iba a dormir conmigo anoche, al verme ayer ella saltó de la alegría. Siempre cubrí las necesidades de ella, incluso mi hermana que está en España siempre le mandó una ayuda económica», insistió.

El hombre relató que ambas fueron localizadas en una vivienda abandonada.

La madre debe presentarse en la mañana de este miércoles ante la Fiscalía de Capiatá. La niña fue entregada a su padre y se le brindará contención sicológica.

En su momento, la mujer contó a la misma emisora que decidió dejar su trabajo como moza y comenzó guardando alimentos para poder esconderse. Fue el padre de la niña quien denunció el caso y a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación.

Los nombres de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.