En las redes sociales y los grupos de WhatsApp se viralizaron dos videos de docentes del interior del país que repudian las desacertadas expresiones del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

Utilizando el dulce idioma guaraní, dos docentes del interior del país “cañearon” al presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, por la justificación que hizo sobre la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados, el pasado miércoles.

Ovelar, más conocido con el apodo de Trato Apu’a, alardeó de que su hijo tiene más oportunidades por estudiar en un “colegio top” en comparación con un joven que “viene del interior, de escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres”.

El supervisor educativo de Coronel Bogado (Itapúa), el docente César Silva, criticó duramente al titular del Congreso Nacional, quien fue el más votado del país, y lo desafió a un debate público de conocimientos generales.

Mientras que la docente de Coronel Oviedo (Caaguazú) Elvira Martínez también lo recriminó y defendió la dignidad de estudiantes y maestros de tierra adentro.

En comunicación con Monumental 1080, Martínez indicó que su video lo hizo en guaraní porque engloba “ese sentimiento profundo que tiene el paraguayo para decir lo que uno tiene en el corazón”.

A su vez, consideró que las polémicas declaraciones de Beto Ovelar fueron un “sincericidio”, que para “algunos fue una gran verdad”.

Sin embargo, “cuando decimos que ‘fue una gran verdad’, estamos normalizando lo ilegal, la compra de votos, el nepotismo, el tráfico de influencias”, añadió.

Por otra parte, Martínez hizo referencia al calificativo que usó para “describir” a los maestros.

“Cuando habló de docentes mediocres, se olvidó de esos docentes que llevan pan para que sus alumnos no pasen hambre, se olvidó de esos docentes que llevan zapatillas a sus alumnos que van descalzos”, expresó.

Martínez es abogada por Universidad Nacional de Asunción (UNA) y es docente de la misma casa de estudios. También es licenciada en Ciencias Políticas y especialista en Didáctica Universitaria. Actualmente, está realizando el doctorado en guaraní.

Ambos videos se compartieron en las redes sociales y grupos de WhatsApp, volviéndose virales.

En la víspera, los docentes de Caaguazú fueron hasta la casa de la madre del senador para realizar un escrache.

Tras la polémica que se generó, el senador cartista reconoció que “metió la pata»; no obstante, dijo que sus palabras fueron mal interpretadas.

Ovelar es oriundo de Coronel Oviedo y cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada Nº 698 Wenceslaa Escalada y la educación terciaria la cumplió al frecuentar el Liceo Militar Acosta Ñu y el Centro Educativo Diocesano de Coronel Oviedo.

Hace dos décadas se desempeña como legislador y tiene a casi toda su familia en la función pública.

//Ultimahora.com.