Un total de 23 familias fueron desalojadas de una propiedad privada en Mariano Roque Alonso. La intervención se desarrolló con presencia de la Policía Nacional y la Fiscalía. Hay cuatro detenidos.
El predio del barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso fue invadido hace unos nueve meses por familias de escasos recursos, instigados por políticos y concejales del lugar, según manifestaron los intervinientes. La propiedad, de al menos nueve lotes, pertenece a Raimundo Daniel Mañotti.
El fiscal Aldo Cantero era el encargado de la causa y cuando llegó al sitio para iniciar el procedimiento fue recusado por supuesta parcialidad manifiesta y falta de diligencia. Ante esto, rápidamente el Ministerio Público nombró a la fiscala Liza Ruiz Díaz para continuar con la gestión.
Durante el procedimiento fueron aprehendidos tres mujeres y un hombre, quienes pusieron resistencia cuando los efectivos policiales iniciaron el desalojo.
Los intervinientes ingresaron al predio con tractores y otros equipamientos para proceder a derrumbar las viviendas que fueron construidas en el lugar. Pese a que fueron notificados y urgidos a salir del predio que ocupaban ilegalmente, los invasores se negaron a dejar el lugar. Los que pusieron resistencia fueron demorados por las fuerzas policiales.
Ante la inminente expulsión, algunas personas se vieron sumamente afectadas. Muchas de ellas se desmayaron y otras, entre lágrimas, debieron resignarse ante la intervención.
Sobre las denuncias de los ocupantes quienes alegaron que no se realizaron las debidas diligencias en el procedimiento y que recién ayer fueron notificados de que serían desalojados, la fiscala Ruiz Díaz aclaró desde un principió la causa se caratuló como “Invasión de inmuebles”, con la denuncia hecha el 15 de marzo de 2018. Luego se prosiguió según el “Protocolo sobre Invasión de inmuebles”.
Hoy se llevó a cabo la tercera fase del proceso que es “Aprehensión de personas en flagrancia”, ya que no se pudo mediar una salida pacífica con los invasores.
FUENTE ABC COLOR