Una persecución policial terminó en un violento choque y al menos cuatro heridos en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Uno de los móviles involucrados es una patrullera de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de este martes en el barrio Picada de Villa Elisa, cuando un conductor, en aparente estado etílico, corrió de una patrullera policial tras percatarse que esta se encontraba rondando la zona.
La persecución se dio sobre la avenida Von Polesky y se extendió por al menos ocho cuadras, según confirmó a Última Hora el comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 13° de Villa Elisa.
De acuerdo con el informe, se trata de una camioneta Toyota Voxy, color negro, sin chapa, cuyo conductor fue identificado como Nicanor Santa Cruz, de 40 años.
El percance se registró sobre la mencionada avenida a la altura del cruce con la calle Rio Montelindo, en donde se sitúa una pronunciada curva.
Según el informe, Santa Cruz perdió el control de su vehículo e impactó contra un muro de contención ubicado en la esquina de un local comercial.
La fuerza con la que se produjo el choque ocasionó que el vehículo rebote tras el impacto y sea devuelto a la calle principal.
Fue así como la patrullera que iba detrás también terminó por embestir de manera frontal contra el rodado.
El chofer de la camioneta estaba en compañía de otros dos jóvenes identificados como Lucas Ariel Álvarez (22) y Pablo Martinez Méndez (24). Todos resultaron heridos y fueron derivados a diferentes centros asistenciales.
En tanto que el suboficial Oscar Morán, quien estaba en la patrullera, también resultó con lesiones y fue llevado hasta el Hospital Rigoberto Caballero.
El jefe policial señaló que el conductor del rodado se negó a practicarse el alcotest, por lo que se aguarda una orden judicial para la prueba de sangre.
No obstante, mencionó que personal de Criminalística halló botellas de bebidas alcohólicas en el interior de la camioneta. El caso quedó en manos de la fiscala Soledad González.// Ultima Hora