Un joven de 23 años falleció este miércoles luego de sufrir un aparatoso choque en la ciudad de Itá. El chofer del camión involucrado aseguró que la víctima habría realizado un adelantamiento indebido.

A primeras horas de este miércoles se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 38 de la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), en jurisdicción de la compañía Hugua Ñaro de Itá.

El percance vial tuvo como víctima a un joven de 23 años, identificado como Óscar Gregorio Aquino, quien circulaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Funcargo color azul.

Este vehículo embistió de manera frontal contra un tracto camión de la marca Scania modelo R124, guiado en ese momento por Tomás Candia González, de 40 años.

Según manifestó el chofer del camión a la Policía Nacional, el joven automovilista realizó un adelantamiento indebido sobre la ruta para rebasar a una motocicleta, sin darle oportunidad de evitar el choque.

A raíz de la gravedad de sus heridas, Aquino falleció de manera instantánea en el lugar del accidente. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al informe de la médica forense, Dra. Silvia Giménez.

Por disposición de la fiscal Alejandra Vera, los vehículos involucrados fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el cuerpo del joven fallecido fue entregado a su padre.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta