Dos presuntos agresores fueron detenidos tras protagonizar casos de violencia contra la mujer en la zona de Alto Paraná. El primero derramó thinner sobre el rostro de su pareja; y otro golpeó a su esposa e hija.
Agentes del Destacamento N. 1 de la Policía detuvieron a un hombre en la madrugada de este lunes luego de ser denunciado por golpear a su pareja y derramarle thinner en el rostro.
Se trata de Edgar Alcides Díaz Paniagua, de 38 años, mecánico, aprehendido en el barrio Santa Lucía del kilómetro 8,5 Monday, de Cuidad del Este.
La víctima sufrió hematomas en el brazo izquierdo a causa de los golpes y su rostro quedó con quemaduras rojizas, luego de que su pareja le derramara thinner, según el informe policial.
La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.
Ebrio fue detenido por golpear a su esposa y su hija menor
El otro caso de violencia familiar se registró en la noche del domingo, en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, donde fue detenido Wilson Cardozo Leguizamón, de 33 años.
El hombre fue denunciado por agredir verbal y físicamente a su esposa e hija.
El presunto agresor se refirió con insultos, gestos obscenos, amenazas y golpeó a su esposa. Luego, tomó de su cabello a su hija y le aplicó un golpe en la mano.
El hombre intentó huir de los policías, pero fue capturado y sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando positivo a 0,893 mg/L de alcohol en la sangre.
La fiscala Denise Duarte ordenó su detención preventiva y el traslado a la Dirección de Policía, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
//Ultimahora.com.