Nacional venció al Sportivo San Lorenzo por 3-1 en una jornada marcada por un apagón que afectó el inicio del complemento. De esta manera, el Albo volvió al triunfo luego de cuatro juegos sin ganar, y extendió a seis la racha negativa del Santo.
La fecha incompleta fecha 14 del Apertura presentó este jueves el duelo de equipos que desde hace varias fechas no logran ganar: Nacional, con tres empates y una derrota, ante el Sportivo San Lorenzo, que arrastra cuatro caídas y una igualdad.
El Albo presionó de entrada y le generó problemas al rival. El portero Wilson Quiñónez desactivó un bombazo enviado por Juan Franco a los 6’. El elenco rayadito no encontró su juego, a raíz de la propuesta local.
La Academia tuvo su premio a los 22’, cuando Facundo Parra ganó la banda izquierda del ataque y sacó el pase para un Edgar Zaracho quien definió de primera. El balón pegó la parte inferior del travesaño para luego caer al césped.
El conjunto local controló bien los intentos del Rayadito y se marchó a los vestuarios con la ventaja mínima en el marcador. Y con el primer tiempo también se fue la energía eléctrica. El segundo periodo se inició con un retraso de 45 minutos aproximadamente.
El apagón llenó de luz a Nacional ya que en el arranque del complemento extendió la diferencia. Esta vez, Zaracho actuó de asistente y de manera muy solidaria le dio el gol a Parra a los 51’.
El Santo insinuó reaccionar, pero tal hecho no ocurrió. El Albo administró el 2-0 a favor, tomó las precauciones necesarias al permitirle al rival controlar la pelota y buscar el contragolpe.
Parra volvió a ser determinante a los 61’ cuando habilitó a Franco Costa quien no desaprovechó la chance de anotar. El 3-0 prácticamente sentenció el partido, pese a que los 72’, Sebastián Fernández logró el descuento.
Nacional cortó la racha de encuentros sin victorias, suma 13 puntos y ahora se enfoca en el Sportivo Luqueño. El Sportivo San Lorenzo sigue sin reaccionar, cayó de nuevo, permanece con 19 unidades y su próximo adversario es Guaraní. // ABC Color