La ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se prepara para ser sede de la pintoresca competencia automovilística denominada “Autos Locos Paraguay”. El evento se realizará el 4 de mayo y tendrá más de 50 participantes. Pobladores de la capital guaireña se encuentran expectantes.
El coordinador del evento, Guillermo Furler, dijo a Última Hora que están ansiosos de poder hacer realidad la segunda fecha de esta llamativa competencia que contará con 50 participantes de todo el país que puntúan.
También se sumarán otros participantes invitados que no entrarán en competencia.
Furler señaló que la primera fecha ya se desarrolló en Encarnación y que con ansias se espera la segunda fecha en Villarrica, para, seguramente, luego llevarse a cabo en Caaguazú, Paraguarí, Ciudad del Este, entre otras sedes de todo el país.
El coordinador refirió que el evento cuenta con un reglamento serio de seguridad que rige tanto para el coche como para el conductor porque, además de la diversión, también se busca que sea totalmente seguro para los participantes y espectadores.
“Le queremos dar seguridad a la gente y que no se preocupen porque esto es un campeonato serio, sin ninguna improvisación. No queremos que nadie salga lastimado y para eso ya tenemos todo organizado y garantizado”, indicó.
El evento arrancará el próximo sábado 3 de mayo con una largada simbólica frente a la Gobernación del Guairá en horas de la noche, donde se tendrá la oportunidad de conocer más en profundidad la competencia, a los conductores y sus autos.
En tanto, la competencia se iniciará al día siguiente, el 4 de mayo, en los tramos confirmados sobre el boulevard Caballero y Coronel Bogado, precisamente, en el microcentro de la ciudad, a partir de las 09:00. El costo de las entradas será de G. 20.000.
Los vehículos de los participantes deben ser de fabricación casera, sin ninguna perfección ni desarrollo industrial. Cada rodado pasará por un proceso de verificación por seguridad y competitividad.
Varios vehículos de Villarrica estarán corriendo y esperan contar con el acompañamiento de la ciudadanía.
//Ultimahora.com.