El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, descartó finalmente realizar una demanda, tras ser escrachado y golpeado en un restaurante capitalino. Indicó que no se merece este tipo de atropellos.
“Pasé un momento muy incómodo ante la violencia”, dijo en la mañana de este lunes Juan Ernesto Villamayor en charla con radio Ñanduti. Afirmó que un escrache a un funcionario público y una violencia para someter a la sociedad no son lo mismo. “No justifiquemos la violencia con manifestación política”, agregó.
El entrevistado comentó que Mario Abdo Benítez le llamó para expresarle su preocupación por lo ocurrido, pero indicó que le explicó al mandatario que el ataque provenía de un sector político, hecho que luego, según afirmó, se expuso en la prensa.
Consultado sobre si volverá a un restaurante, respondió que “si la violencia obtiene como resultado que ya nadie pueda ejercer su derecho, algo está mal en la sociedad. La violencia solo beneficia al poderoso. Cuidado con lo que defendemos”.
Mencionó que si bien al principio consideró recurrir a instancias judiciales por la agresión, finalmente terminó desistiendo de esa posibilidad para evitar confusiones. “Voy a seguir trabajando. Todo lo que tenga que explicar, lo voy a explicar sin inconvenientes. No tengo ningún temor a cualquier explicación que tenga que dar”, dijo.
“Yo estoy seguro que no merezco esto y mucho menos las señoras que me acompañaban. Las agredidas fueron las mujeres, no fue hacia mí”, puntualizó.
//HOY