Juan Ernesto Villamayor indicó que aceptaría ser jefe de Gabinete de la Presidencia en caso de que Mario Abdo Benítez se lo propusiera. El nombre del ministro del Interior suena fuerte como reemplazo de Julio Ullón, quien fue destituido ayer.
Juan Ernesto Villamayor indicó que ayer estuvo con el presidente de la República y no conversó con él sobre su eventual cambio dentro del gabinete de Mario Abdo Benítez. Pero reconoció si le ofrece el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, lo aceptaría.
El ministro del Interior también contó que había hablado con el mandatario en varias oportunidades sobre la posibilidad, pero siempre fue de carácter informal y no hay una oferta concreta.
Ayer fue destituido Julio Ullón Brizuela como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, pero aún se espera la firma del decreto del cambio y de la designación de su reemplazante. Se menciona que Villamayor dejaría el Ministerio del Interior para asumir la jefatura del Gabinete Civil. La versión es reforzada porque nadie del Gobierno la desmintió.
Dentro de la ANR, el cartismo cuestiona la figura de Juan Ernesto Villamayor y desde Honor Colorado se impulsó su interpelación en el Senado para que conteste una serie de preguntas relacionadas a la seguridad interna del país y centradas principalmente en la lucha contra los grupos criminales de origen brasileño como Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (PC).
Villamayor también indicó que además del cartismo, hay otros sectores a los que le molesta su gestión. “Hay personas dentro del partido que efectivamente este fuera del Ministerio del Interior, sin dejar e tener en cuenta que hay elementos dentro de la Policía que no quieren control y naturalmente también me quieren fuera del Ministerio del Interior. (…) Hay una confluencia ahí de intereses, pero cada uno por un motivo diferente”, dijo, informó ABC Color.