Una devastadora tormenta se registró ayer en la tarde que afectó principalmente la Ciudad de Coronel Oviedo y gran parte del departamento de Caaguazú. De acuerdo a lo señalado desde la Dirección de Meteorología, la intensidad de las ráfagas de viento que se registró fue de 137 km/h. Más de 500 viviendas se vieron afectadas solo en Coronel Oviedo.
El primer reporte remitido desde la Jefatura Policial, reporta la caída de más de 500 viviendas en Coronel Oviedo, duplicando incluso la cifra a nivel departamental, en la que se vieron afectados unos 11 distritos.
El temporal se registró alrededor de las 16:00hs de ayer domingo, cuando las ráfagas de viento echaron una decena de árboles que obstaculizaron el tránsito e hicieron colapsar el sistema eléctrico.
Hasta el momento varias zonas de Coronel Oviedo se encuentran sin energía eléctrica y en la ciudad de Caaguazú confirmaron la muerte del conocido político colorado, Ing. Lucio González, quien fue golpeado cuando parte de un quincho cayó sobre el raíz de los fuertes vientos.