Un nuevo caso de abuso sexual saltó este lunes y estaría vinculado al mismo sospechoso de lo ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano a una corredora. La Policía Nacional aseguró un 90% de similitud en las características del autor.
El presunto abusador del Parque Guasu Metropolitano estaría involucrado en otro hecho, ocurrido el pasado 2 de mayo en la vía pública, en horas de la noche, en el barrio Cañada San Rafael de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La otra víctima dio a conocer su caso luego de que la Policía Nacional divulgó las imágenes del sospechoso el último viernes y de establecer conversación con la corredora abusada. Ambas coincidieron en que se trataría del mismo autor.
En este caso, el sospechoso interceptó en la calle a la joven, a pie, aproximadamente las 20:00, cuando estaba lloviendo. La tomó por atrás y primero le pidió dinero en efectivo. Luego la llevó por la fuerza a un baldío, donde le rompió la ropa, la toqueteó e intentó violarla. El ladrido insistente de perros en la zona lo hicieron correr y abandonar a la mujer.
La joven abusada dijo que fue sometida por el victimario unos 20 a 30 minutos –al igual que el caso del Parque Guasu–. En su caso, nadie la socorrió, tuvo que salir como pudo del yuyal e ir a la casa de su madre.
Policía “minimizó” el caso y Fiscalía “no intervino”
La mujer hizo la denuncia del hecho ante la Subcomisaría 3 ª Cañada San Rafael, donde minimizaron el hecho.
“Cuando me fui ahí me dijeron que gracias a Dios, eso nomás me hizo. Después –porque yo misma me fui a ver las imágenes de las cámaras en una playa de autos– le dije al oficial que iba a compartir en mis redes lo que me pasó y él me dijo que no, que eso me iba a dejar mal parada a mí nomás”, relató la víctima al canal.
Debido a que su caso no era comunicado por parte de la sede policial a la Fiscalía, entonces la joven recurrió a la Defensoría de la Mujer en Asunción y tampoco tomó intervención el Ministerio Público.
Fue así que, al tomar estado público las imágenes del sospechoso del caso de abuso sexual a la corredora, ella también se animó a publicar lo que le ocurrió hace más de tres meses.
El caso que saltó recientemente también cuenta con imágenes de circuito cerrado, donde se individualiza al supuesto autor.
La mujer decidió hacer pública su situación en las redes sociales el último fin de semana.
90% de coincidencia
El subcomisario Juan González, del Departamento de Investigación de Asunción, afirmó al mismo medio que “están seguro” de que se trata del mismo sospechoso, de acuerdo con las imágenes de circuito cerrado del Sistema 911 en las afueras del Parque Guasu y las proporcionadas recientemente.
“Nosotros le pasamos a la víctima las características del tipo y ese es nuestro sospechoso. En un 90% coincide la vestimenta, la forma de caminar”, apuntó el uniformado.
Los investigadores del caso de abuso sexual contra una joven corredora en el interior del Parque Guasu Metropolitano lograron identificar al presunto autor en el momento en el que sale de la zona, habla con una persona y luego retorna hacia el parque para abordar su moto y huir.
Las imágenes también fueron mostradas a la víctima, quien reconoció plenamente a su agresor. Ahora, la Policía busca llegar al paradero del hombre, quien todavía no pudo ser localizado. Se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.
//Ultimahora.com.