El fiscal Francisco Martínez manifestó que la mujer que fue víctima de feminicidio este lunes, deja huérfanos a cinco hijos, tres de ellos menores de edad. El crimen ocurrió en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

La mujer, identificada como Agustina Bareiro, de 40 años, es la víctima 47 de feminicidio, el medio Última Hora.

Bareiro deja huérfanos a cinco hijos, dos de ellos son mayores de edad, mientras que los demás tienen 8, 14 y 16 años, según explicó el fiscal Francisco Martínez.

El presunto autor del crimen es su pareja identificado como José Antonio Caballero, de 48 años, quien también acabó con su vida. Ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

El fiscal manifestó que solicitó el informe pertinente en la oficina de denuncia del Ministerio Público y que no consta allí alguna acusación contra el hombre por violencia familiar.

Sin embargo, hay versiones de que «existiría cierta controversia entre marido y mujer». El fiscal dijo que normalmente había discusiones pero que no llegaban a una situación como para hacer una denuncia.

«Si es que es así, (violencia familiar) lamentamos profundamente que la mujer en su momento no haya realizado la denuncia pertinente para que nosotros podamos darle la oportunidad de ayudarla», lamentó.

El representante del Ministerio Público mencionó que una sicóloga del Ministerio Público realiza entrevistas con los hijos de las víctimas y con la investigación tendrá un informe más claro de lo acontecido. // Última Hora