Carolina Coronel fue asesinada a tiros por su esposo policía, quien también mató a su hija. La hermana de la víctima, Laura Coronel, señaló las constantes amenazas y maltratos a los que era sometida. Hace tres años, la encerró y roció gas pimienta, y otros policías tuvieron que intervenir. “Si vos salís de acá, che romboparáta balape”, le dijo, supuestamente, frente a los agentes.
El suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, ya se encuentra detenido e imputado por la Fiscalía por el caso de doble feminicidio de Presidente Franco, Alto Paraná.
El uniformado mató a su esposa Carolina Coronel Fernández (39), quien recibió 15 disparos, y a su propia hija, Deisy Jazmín López (15), quien falleció a causa de cinco tiros. El Ministerio Público pidió además su prisión preventiva. Es un autor confeso del crimen.
En la mañana de este martes, Laura Coronel, hermana de la víctima, habló con Radio Monumental 1080 AM y denunció el infierno en el que se encontraba viviendo Carolina, al menos desde hace tres años.
El “infierno” en el que vivía Carolina
“Esto ya venía sucediendo hace tiempo, con empujones, alzando la voz y con amenazas de muerte”, sostuvo Laura, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos, donde reside.
Sin embargo, no era lo más grave, ya que también en una ocasión, el policía encerró a Carolina y otra hermana en una habitación de la casa y les roció gas pimienta, de uso policial, por lo que Laura debió hacer una denuncia y solicitar rescate a agentes de la Subcomisaría 12ª del kilómetro 5 Monday de Presidente Franco.
Como no podían ingresar a la propiedad privada, desde la calle, pidieron a Aníbal López que suelte a las mujeres, pero este solo dejó salir a la hermana, según relató Laura.
“Pedí ayuda y una patrullera pidió para que le suelten a mis hermanas. En ese momento, mi hermana que estaba de visita sí salió, pero la otra se quedó”, relató.
Las amenazas eran “normalizadas”
“‘Si vos salís de acá, che romboparáta balape (te voy a hacer parar a balazos)’, le dijo aquella noche (a Carolina) frente a nosotros y los policías que estaban ahí”, aseguró Laura.
Pese a esta situación, a que policías fueron testigos de una clara amenaza de muerte, “no hicieron nada, no hubo denuncia en la Fiscalía, no hubo nada… porque ella tenía que ir a presentarse personalmente para que esa denuncia continúe, pero ella pues no hizo”, manifestó Laura.
“Es como que ellos (los policías) toman normal eso (por las amenazas), que es el momento, que estaba enojado”, agregó.
También lamentó no tener mayores pruebas contra el hombre, con base a las charlas que mantenía con su hermana a través de la red de mensajería WhatsApp, porque configuraba los mensajes de manera temporal, para que se eliminen luego de un tiempo, lo que para su hermana era para evitar complicar a su marido.
“No pasó nada, se quedó ahí. Ella luego no decía nada. No es fácil, incluso le dijimos para que se vaya con la otra de mis hermanas que vive en España, le decíamos que salga del país. Ella decía voy a pensar”, explicó.
“Nosotros teníamos miedo. Él, siempre estaba armado y decía, luego, que era intocable”, denunció Coronel, y además expresó que “esto iba a pasar tarde o temprano porque ella no tenía escapatoria”.
“Cuando uno cierra la puerta de su casa, no sabemos qué pasa adentro”, reflexionó.
La conducta del policía con su hija
Coronel también relató que el hombre también era controlador con su propia hija, de 15 años.
“Se enojó demasiado porque una vez llegó tarde, al día siguiente, dicen que le sacó el celular, le dijo que iba a investigar con quién se está escribiendo” inclusive, comentó.
Según Laura, era “porque la nena está de olimpiadas, y ni siquiera eso podía hacer”. Deisy Jazmín López era la hija biológica del policía e hijastra de Carolina.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
//Ultimahora.com.