El pasado 15 de julio se confirmaba un supuesto caso de coacción sexual en el Instituto de Previsión Social (IPS – Coronel Oviedo), donde un bioquímico identificado como Tomas Vera, intentó abusar sexualmente de una de sus compañeras de trabajo, quien afortunadamente logró escaparse y realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
La víctima del hecho conversó con el medio Oviedo Press, donde comenzó diciendo que trabaja en el Instituto de Previsión Social de Coronel Oviedo desde el mes de abril de este 2020. Indicó que desde que inició a realizar sus funciones en el lugar no le faltó el respeto, y que tenía mucha confianza en su persona.
“Ya estaba en mi lugar de descanso, ellos tienen su lugar igual que nosotras. Estaba semi acostada, mirando el celular, donde él apaga las luces “cosa que suele hace y no llamó la atención”, de repente entra donde estoy y se sube sobre mí, tiro mi celular y empiezo a defenderme, forcejeamos y el intenta besarme mientras más forcejeaba más a la fuerza me entraba”, indicó.
Nota Relacionada; Supuesto hecho de acoso sexual en el IPS de Coronel Oviedo
Sigue relatando que el sindicado la tira a la cama y sube encima de ella besándola, y tocándola, siempre a la fuerza. “Resistí hasta el último, hasta que pude salir de él, me paré hacia la pared y se puso en la puerta diciéndome que aunque sea le dé un beso, cosa me negué y salí de ahí”.
“Le dije que se estaba equivocando conmigo que yo no me meto con señores ajenos y que iba a pasar si su señora se enteraba, a lo que responde que “no tiene el porqué de enterarse”, le digo que no me va a tener y nuevamente le digo que se retire. En un momento es como que se despierta y me deja, yo estaba totalmente asustada”, siguió comentando la profesional.
Comentó que enseguida llamó a su jefa Raquel Alegre, mencionándole lo sucedido; “Le dije que el Dr. Bioquímico intentó abusar de mí, y que ya no quiero más entrar en el laboratorio, también se asustó por todo lo que le comenté”. Siguió diciendo que la noche la pasó en una sala de urgencias con las licenciadas de esa área.
Posteriormente la víctima se comunica con su hermano mayor, quien junto con su padre salió de su casa ubicada en una de las ciudades del Departamento del Guairá. “Mientras esperaba a mi familia voy junto al guardia y me pregunta que me pasó, donde le digo todo y me dice que le denuncie, que no deje de balde, que no puede hacer eso en una institución”.
Lea También; Investigan caso de tentativa de coacción sexual en el IPS de Coronel Oviedo
Mencionó que sus familiares llegaron cerca de las 02:00 horas, y con el acompañamiento de ellos y un agente de la Policía Nacional fueron hasta la sala de urgencias donde le hicieron el diagnóstico médico. “Me vio la doctora como estaba, temblaba, mi cara blanca del susto, tenía marca en la piel por el forcejeo”.
Indicó también que la denuncia lo realizó el mismo día ante el Ministerio Público, donde también encontró irregularidades por parte de los mismos ya que el presunto autor del hecho Tomas Vera, es bastante conocido.
La mujer sigue trabajando con su horario normal en el IPS. “Desde ese momento mi vida cambió, tengo pesadillas y me cuesta todo. Dijo también que seguirá su tratamiento psicológico para tener un buen rendimiento en el trabajo”. De igual manera Vera, a pesar de que se encuentra imputado sigue trabajando en el lugar, en otro horario.
“Pido que se haga justicia, es algo que no solamente yo estoy pasando, muchas mujeres pasaron por esto y por miedo no están pudiendo defenderse, no tengan miedo, no se callen más y voy a seguir hasta el último”, finalizó.
// Captura de Pantalla – Oviedo Press