Una joven corredora contó los momentos de terror que le tocó vivir este domingo en el Parque Guasú Metropolitano, luego de ser víctima de un intento de abuso sexual.

Alejandra Ríos comentó a Radio Ñanduti que alrededor de las 08:00 hs acudió al Parque Guasú para realizar su habitual rutina de actividades físicas cuando se percató de la presencia de quien finalmente sería su atacante. “Yo estaba corriendo, luego giro y le veo a este hombre detrás mío”.

Segundos después, el hombre la tomó del cuello y le exigió la entrega de todas sus pertenencias junto con el dinero en efectivo que traía consigo, aunque luego se percató que esto no fue suficiente para él.

Una vez la llevó hasta un sector cubierto de arbustos y malezas, el sujeto empezó a manosearla y tratar de abusar sexualmente de ella, conforme a su relato. “Me tuvo 30 minutos haciéndome las peores cosas. No les voy a contar explícitamente porque fue horrible”, indicó a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram.

Entre lágrimas, Ríos relató que este desconocido llegó a sacarle toda la ropa hasta dejarla desnuda, sin que pudiera hacer nada para defenderse. “Yo le decía ‘matame nomás ya’ porque él me ahorcaba, en algún momento se me nubló toda la vista”, recordó.

Tras pasar todos estos minutos de terror, la joven tuvo oportunidad de zafarse de su agresor y logró llegar al sendero de caminata para pedir auxilio a algunas personas que cruzaban por el lugar.

“No llevó nada, su intención era violarme”, acotó la víctima, quien lamentó la falta de seguridad en el Parque Guasú y el tener que atravesar por este lamentable episodio.

//Hoy.com.py.