Los nuevos precios del combustible podrían terminar afectando el precio del pasaje del transporte público de corta, mediana y larga distancia. La Dinatran no descarta un reajuste del pasaje porque la mayoría de las empresas transportistas no se beneficia del subsidio del combustible. Esta semana se reunirá el consejo para estudiar el tema. De darse el incremento, recién se concretaría tras la Semana Santa.

Juan José Vidal, director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no descarta que el pasaje de buses de corta, larga y mediana distancia pueda tener un reajuste, ya que la mayoría de las empresas de transporte no pueden comprar combustibles de Petropar, que tiene los precios subsidiados.

“Hay varias empresas que no pueden comprar de Petropar. No podemos usar su precio porque más del 90 % de las empresas tienen contrato con el sector privado”, explicó este lunes en Monumental.

El equipo técnico de Dinatran se reunirá esta semana para tratar el precio del pasaje. “Estuvimos haciendo el impacto que tenía con las subas que hubo, después tuvimos que parar porque no sabíamos cuál iba a ser la definición. Hoy vamos a ver de continuar sobre el impacto que tiene este nuevo costo del gasoil en el transporte y ver si realmente corresponde o no un aumento”, manifestó.

No obstante, en entrevista con radio Nacional, Vidal aclaró que el posible reajuste del pasaje no se daría aún para la Semana Santa, sino que recién luego de los días santos.

DiarioHOY.com.py