El Ministerio Público recuerda la campaña «No vendas tu Cédula», con ella se pretende orientar a la ciudadanía sobre los delitos electorales y las penas que conllevan los eventuales hechos punibles que podrían registrarse durante el proceso eleccionario.

En periodos electorales, el Ministerio Público presenta su campaña denominada “No vendas tu cédula”. La iniciativa es difundida a través de las cuentas oficiales digitales de la institución y medios de comunicación en todo el país.

Se pretende prevenir y orientar a la ciudadanía sobre los delitos electorales y las penas que conllevan a eventuales hechos punibles que podrían registrarse durante el proceso eleccionario.

Hasta cinco años de cárcel es la expectativa de pena por la venta de cédula de identidad.

Además de este delito, otros hechos punibles comunes en la jornada electoral son: perturbación de la paz pública y violencia en locales habilitados para el sufragio.

En ese sentido, durante la jornada del miércoles, el video de un dirigente oficialista contando fajos de dinero para la compra de votos, fue viralizado en las redes sociales. Así el movimiento Fuerza Republicana se prepara para el Día “D” de las internas partidarias.

//Hoy.com.py.