Un grupo de vendedores ambulantes se manifestarán para reclamar asistencia social, en alrededores del estadio Defensores del Chaco, este martes desde las 12:00. Solicitan un crédito ya que no pueden trabajar y las ventas son nulas a causa del brote del COVID-19.

La intención de la medida de fuerza es que sus reclamos e inquietudes sean atendidos por el Gobierno y solicitar una asistencia social de G. 500 millones ya que las ventas de los productos que ofrecen se vieron afectadas por el coronavirus en el país. Aseguran mantendrán distancia física y seguirán las medidas sanitarias para manifestarse.

Indican que hace casi tres semanas presentaron una nota al Ministerio de Hacienda con el objetivo de pedir ayuda para enfrentar la crisis pero no tuvieron una respuesta favorable. El vocero de los vendedores explicó que son más de 200 personas en la agrupación. La movilización será detrás de las gradería Norte del Defensores del Chaco.

Muchos tenemos cuentas que pagar, que asumimos antes, ya van tres meses, muchas cuentas. Va a ser a las 12:00 en punto. Nuestra intención es que sepan en el Gobierno. Vamos a encadenarnos por la no atención del Gobierno. Tenemos que sentarnos a hablar”, expresó Pedro Benítez, afectado.

Fuente; La Nación