La joven Nicole Rashel González Amarilla, de 21 años, se graduó de docente y solventó sus estudios con la venta de remedios yuyos. “Soy la profe yuyera”, dijo la flamante egresada, quien animó a los jóvenes a perseguir sus metas sin dejarse intimidar por las adversidades.

Nicole Rashel González Amarilla se instala cada mañana en su puesto de venta de remedios yuyos, ubicado detrás de la terminal de buses en el barrio Obrero de Ciudad del Este, para recibir a su clientela. Este trabajo le permitió solventar los gastos de sus estudios, y se graduó como docente de educación básica.

Nicole Rashel, apodada Niki, recordó que desde muy temprana edad fue inculcada por su madre a apegarse al trabajo, y así empezó a vender diferentes tipos de artículos en su domicilio desde los 13 años.

Con la llegada de la pandemia, sus padres se quedaron sin empleo, en un tiempo en que Niki pretendía empezar la carrera de profesorado.

El comienzo del emprendimiento
Con el deseo de ayudar a la economía familiar, la joven instaló en la vereda de su domicilio un puesto de venta de remedios yuyos y este pequeño emprendimiento contribuyó para el sustento de la familia, en los duros momentos de la pandemia y para arrancar la carrera docente.

Nicole Rashel comentó que en el primer día tuvo una venta de solo G. 3.000, pero lejos de desanimarse siguió persistiendo y con tiempo formó una fiel clientela, que acude diariamente a su puesto a buscar remedios naturales o un refrescante tereré.

Todo trabajo digno es honrado
La docente egresada sostuvo que todo trabajo digno es honrado e instó a la gente a animarse en la búsqueda de sus objetivos. “Si uno está determinado en lo que quiere llegar, va a lograr alcanzar la meta”, remarcó.

La joven rememoró que llegó a recibir mensajes negativos sobre su actividad laboral, pero no se dejó amilanar y expuso en las redes sociales su trabajo. Su actitud fue elogiada por amigos, compañeros de estudio, profesores y allegados.

Actualmente, Nicole Rashel conjuga varias actividades. Sigue vendiendo remedios yuyos por las mañanas y por la tarde se dedica a su pasión de enseñar. También incursionó como influencer gracias a su carisma, simpatía y amabilidad.

//Abc.com.py.