El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reiteró su decisión de declinar de su candidatura a la Presidencia, tras ser declarado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos. Sostuvo que se enfocará en su defensa y la protección del “buen nombre” de su familia.

Me dirijo a los paraguayos con la conciencia tranquila. Ante la declaración de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América, he decidido declinar mi precandidatura para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia”, escribió este viernes Hugo Velázquez en sus redes sociales tras ser declarado como significativamente corrupto por el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo que la institucionalidad del país siempre debe estar por encima de cualquier asunto personal. Al respecto, también reafirmó su renuncia de manera inmediata al cargo de Vicepresidente de la República.

Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero”, subrayó.

Añadió que está convencido de que una nueva generación de colorados merce un espacio dentro de la ANR para renovar el Partido y seguir siendo la representación genuina de los sectores populares más desprotegidos.

DiarioHOY.com.py