Atendiendo a la alta inseguridad reinante en varias ciudades del departamento Central y especialmente en Ñemby. Vecinos cansados de los delincuentes decidieron crear una comisión “garrote” y lograr reducir a dos ladrones que intentaban saquear una despensa en horas de la noche.
El hecho se produjo en el barrio La Rosa de la ciudad de Ñemby sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y De La Victoria, donde estos dos hombres que fueron capturados por vecinos estaban intentando ingresar a una despensa para alzarse con objetos de valor, dinero y hasta las mercaderías, pero gracias a la rápida acción de los vecinos no pudieron lograr el objetivo.
“Nosotros mediante la comisión vecinal tenemos una alarma de pánico, alguien hizo sonar y ahí salimos todos los vecinos y les perseguimos”, explicó José Acosta, vecino de la zona. Manifestó que armados con palos, en motos y autos empezaron a seguir a los delincuentes que finalmente fueron capturados.
“Les seguimos unas 10 cuadras y los redujimos, ellos nos amenazaron con machetillos”, argumentó y agregó que salieron unos 10 a 12 vecinos para seguir a los malvivientes que finalmente fueron llevados hasta la comisaría de Ñemby.
En poder de los ladrones los vecinos encontraron joyas de plata, relojes y aparatos electrónicos. “Huyeron raudamente y dejaron en el lugar una mochila, la cual contaba con estos objetos. Presumimos que estas personas previamente ingresaron a una vivienda, donde se dedicaban a la venta de joyas”, dijo el agente policial Carlos Cañete.
Resaltó que hasta el momento nadie se presentó a hacer una denuncia en concreto por el robo de los objetos y que la detención fue realizada por los vecinos que posiblemente estaban bajo los efectos del alcohol. Agregó que ninguno de los detenidos registra antecedentes.
// La Nación