De acuerdo al reporte que maneja la ANDE, unas seis cuadrillas de la institución y cinco contratadas trabajan para reestablecer el servicio. Más de 400 columnas cayeron durante el temporal. 70 % del servicio ya fue restauradas en la capital departamental.
Más de 250 columnas de hormigón armado y más de 100 postes de Caranday de distribución de energía de media y baja tensión han caído durante el temporal registrado el domingo último y que afectó en gran parte al departamento de Caaguazú, según indicó Lucio Duarte Jefe Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En Coronel Oviedo, unas seis cuadrillas de la empresa y cinco contratadas están operando a modo de reestablecer el servicio en el trancurso de hoy y mañana.
» En Coronel Oviedo, el 70 % del servicio ya está garantizado, el resto estaría operando en el trancurso de hoy», señaló.
En tanto, el distrito de San José de los Arroyos, se ha logrado recuperar el 40% de las líneas, y en caso del Repatriación el 60%.
El temporal que se registró el domingo último, causó severos daños en varias localidades, más de 2.000 viviendas se vieron afectados en el quinto departamento. Las diferentes instituciones han encarado trabajos de asistencia a los damnificados.
La intensidad del viento, alcanzó los 137 km/h y dejó un fallecido en Caaguazú.