La comunidad de Vaquería nuevamente amaneció con otro hecho de robo a un comercio de la zona que sumados a los otros hechos delictivos de las últimas semanas, evidencia que el distrito se ha convertido en un campo de delincuentes que tienen en zozobra a los pobladores. El perjudicado en la fecha fue una despensa perteneciente al profesor Walter Pereira.
El concejal municipal Antonio Prieto (ANR), enfatizó, que ya no saben qué hacer debió a que pululan los hechos delictivos en el lugar, además de drogadictos, que tienen en jaque a toda la comunidad.
Los pobladores crearon una coordinadora de lucha contra la inseguridad, pero hasta ahora no han podido ver una solución al problema.
Dijo que han solicitado el traslado del jefe de la comisaría, sub comisario Néstor Sánchez, y esperan que las demás autoridades policiales escuchen el reclamo de la ciudadanía que está harta de los robos y asaltos.
Por su parte el intendente, Lorenzo Duarte (PLRA), dijo que dialogó con el jefe de policía, Antolín Gómez y han dado su compromiso de ayudar a la comunidad.
Dijo que todos los trabajos que corresponde se están realizando de acuerdo a las posibilidades.